En el contexto del Mes de la Solidaridad, la Vicaría de Pastoral Social de la Diócesis de Talca realizó la primera jornada centrada en el tema de migración, oportunidad donde el padre Luis Alarcón, Vicario de la Pastoral Social, enfatizó la necesidad sobre dialogar en torno a la contingencia del país.

En la jornada, participó el padre César Carbullanca, académico de la Universidad Católica del Maule, quien presentó el tema “Notas sobre la migración”, la Dra. Susan Sanhueza, directora del Centro de Estudios Migratorios e Interculturales (CEMIN) de la UCM y Andrew Philominraj, director de investigación UCM.

“Los relatos de Mateo 25 muestran que los derechos fundamentales del pobre e indigente no se basan en el reconocimiento social del carácter de sujetos, sino que de acuerdo a la convicción de fe el primer interlocutor absoluto del pobre e indigente es Dios mismo”, indicó el padre Carbullanca.

Participaron además Carolina Cano, trabajadora social colombiana de la Fundación Madre Josefa de Talca y el abogado Roberto Gómez de la Gobernación de Talca.

(imágenes gentileza Comunicaciones Obispado de Talca)