Publicaciones

Artículos ISI

Lillo, F., García, L. and Santander, V.(2016). Dynamics of Global Remittances: A Graph based Analysis. Mathematical Social Sciences, 87, 64-71.

Quintriqueo, S.; Torres, H.; Sanhueza, S. y Friz, M. (en prensa). Competencia comunicativa intercultural: Formación de profesores en el contexto postcolonial chileno. Revista Alpha.

Sanhueza, S.; Quintriqueo, S. y Friz, M. (en prensa). Triangulación de métodos como propuesta para el estudio de competencias comunicativa interculturales en contextos de inmigración e interculturalidad. Revista ANDAMIOS .

Artículos Scopus

Sanhueza, S.; Matzler, P.; Chuan-Chih Hsu; Friz, M. y Quintriqueo, S. (en prensa). Competencias comunicativas interculturales en la formación inicial docente: El caso de tres universidades regionales. Revista Estudios Pedagógicos.

Arellano, R. (2016). Actuación docente y la formación de personas. Estudio de caso. Revista Lusófona de Educação, 32(32), 51-65.

Artículos Scielo

Ojeda, G. (2016). El profesorado y sus discursos en relación al género en una escuela pública. Revista Papeles de Trabajo, 31, 93-109.

Villalobos, A.; Sanhueza, S. y Norambuena, C. (En prensa). Migración y territorialidad: Aportes para la construcción de modelos educativos interculturales. Revista Papeles de Trabajo.

Artículos Otras bases de datos

Arellano, R.; García, S.; Sanhueza, S. y Arellano, J. (2017). Educación inclusiva e intercultural en zonas rurales y urbanas de difícil acceso. Cuadernos de Educación, Tecnología y Sociedad, 10(1), 1-12.

Arellano, R.; Sanhueza, S.; Muñoz, E.; García, L.; Carbullanca, C. y Norambuena, C. (2016). La escuela un lugar de puntos de vista multicultural: locales, nacionales y globales. Revista Eletrônica Debates em Educação Científica e Tecnológica, 6(4), 21 – 37.

Morales, K.; Sanhueza, S.; Friz, M. y Riquelme, P. (2016). The Intercultural Sensitivity of chilean teachers serving an immigrant population in schools. New Approaches in Educational Research, 5(2), 118-131.

Libros

Sanhueza, S.; Arellano, R.; Salas, S. y Ramírez, D. (2016). Narrativas de otros ojos. Testimonios de mujeres migrantes en la región del Maule. Talca: Editorial UCM. ISBN 978-956-7576-79-1.

Lillo, F. y col. (2017). Migración y educación: interpelación a las sociedades plurales. Cuadernos académicos UC Maule.

Capítulo de libro

Cardona, M.C.; Sanhueza, S. & Baca, N. (2017). Intercultural Communication and the feminization of migrations in Latin America: The case of Chile. In Intercultural Communication. Strategies, Challenges and research. Brenda Griffin (Editor), pp. 119-141. New York: NOVA SCIENCE PUBLISHERS.

Sanhueza, S.; Checa, F. y Friz, M. (en prensa). España y Chile en sus inicios migratorios: Una aproximación desde la prensa escrita. En Migración y trabajo en el capitalismo global. México: GEDISA.

Actas de congresos

Santander, V.; García, L. y Sanhueza, S. (2015). La sensibilidad intercultural en estudiantes de las titulaciones de contador público e ingeniería comercial en Chile, en Investigar con y para la sociedad, AIDIPE. ISBN 978-84-686-6914-4

Arellano, R.; Sanhueza, S.; García, L. y Muñoz, E. y Norambuena, C.  (2016). La escuela como espacio privilegiado de integración de los niños inmigrantes. En  Investigación cualitativa en Educación, ISBN 978-972-8914-58-5.

Arellano, R.; García, S.; Sanhueza, S.; Arellano, J. (2016). Educación preescolar itinerante. Educación no convencional. En  Investigación cualitativa en Educación, ISBN 978-972-8914-58-5.

Rodríguez, C.; Ríos, T. y Sanhueza, S. (2017). Construcción de género de mujeres migrantes en medios de comunicación: Una revisión de la prensa escrita 151 chilena entre los años 2012 -2015. En Migración y educación: interpelación a las sociedades plurales. Talca: Cuadernos Académicos UC Maule, pp. 151-171.