María Cristina Cardona Moltó
María Cristina Cardona Moltó Universidad de Alicante, España

Catedrática especialista en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación. Ha coordinado el programa de doctorado ‘Atención a la Diversidad en Ámbitos Educativos’ en el marco del cual ha dirigido más de 10 tesis doctorales algunas con mención europea y premio extraordinario de doctorado. Ha sido presidenta de AIDIPE (2011-2013) y del Comité científico y organizador de diversos congresos internacionales (IASE 2009 y AIDIPE 2013). Ha realizado diversas estancias en el extranjero como profesora visitante (e.g. UCLA, CA; Texas A&M, TX; University of Minnesota, Twin Cities. MN [Institute on Community Integration], y University of Cambridge, Reino Unido).
Líneas de investigación: Atención a la diversidad, Educación inclusiva, equidad y género, Formación del profesorado y diversidad.

Email: cristina.cardona@ua.es

Norma Baca Tavira
Norma Baca Tavira Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Es Doctora en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es investigadora-profesora de tiempo completo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Las líneas de investigación que desarrolla son migraciones internacionales, mercados de trabajo y la participación por género. Ha publicado libros y diversos capítulos y artículos en revistas especializadas sobre estas áreas de investigación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, líder del Cuerpo académico “Género, migraciones y desigualdades”; integrante del Comité académico de la Especialidad en Género, violencia y políticas públicas. Actualmente coordina el Centro de Investigación y Estudios en Movilidades y Migraciones Internacionales de la UAEM.

Email: bacatavira@yahoo.es

Maria Elena Infante-Malachias
Maria Elena Infante-Malachias Universidade de São Paulo, Brasil

Professora de Biologia e Ciências Naturais, doutorado (1999) em Ciências, com pesquisas em Genética e Biologia Molecular pela Universidade Estadual de Campinas. Atualmente é professora MS-3 em RDIDP junto ao Departamento de Educação, Informação e Comunicação da Faculdade de Filosofia, Ciências e Letras (FFCLRP) da Universidade de São Paulo em Ribeirão Preto. Orientadora plena vinculada ao Programa de Pós-Graduação Interunidades em Ensino de Ciências da USP desde 2007 e ao Programa de Pós Graduação da FEUSP. Coordena o Grupo de Pesquisa em Ensino de Ciências e Biologia do Conhecimento (GPEnCiBiC) que conta com a participação de alunos de Iniciação Científica e de Pós-Graduação.

Email: marilen@usp.br

Kerry Anne Enright
Kerry Anne Enright University of California, Davis

PhD Stanford University, School of Education, Program in Educational Linguistics.
Research Interests: Academic language and literacies; classroom discourse; Language diversity in schools; Language and schooling of Latino/a adolescents; Second-language writing.
Professional memberships: American Association for Applied Linguistics  American Educational Research Assoc National Council of Teachers of English Teachers of English to Speakers of Other Languages.

Email: kaenright@ucdavis.edu

Francisco Checa y Olmos
Francisco Checa y Olmos Universidad de Almería, España.

Catedrático (acreditado) de Antropología social en la Universidad de Almería (España). Fundador y director del Laboratorio de Antropología social y cultural (1995-2009) y Director del Centro de Estudio de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI) (2009-2015), es miembro del International Migration, Integration and Social Cohesion.
Experto en migraciones, ha publicado un centenar de trabajos sobre la temática. Entre sus obras editadas destacan Las migraciones a debate (2002), El Ejido: la ciudad cortijo (2001) y Globalización y movimientos transnacionales (2010).

Email: fcheca@ual.es